29/04/15
Encuentro del Director Ejecutivo de la CGE y el CEO de Asia Infonews

En el marco de la política de relacionamiento con los países asiáticos que la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) viene desarrollando a través de su participación en misiones comerciales, su Director Ejecutivo mantuvo una reunión con el CEO del portal internacional de noticias Asia Infonews, en la que se acordaron pautas de trabajo en común a fin de estrechar las relaciones comerciales con el mercado asiático.

La reunión entre el Director Ejecutivo de la CGE, Santiago Caprarulo, y el CEO de Asia Infonews, Young Kong, de la que también participó el presidente de la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), Jorge Déboli, que en principio tenía carácter protocolar, tornó en un encuentro de trabajo en común de las tres entidades, a fin de estrechar los lazos de amistad y de intercambio con los países que componen el mercado asiático.

Encuentro en la CGE: (de izq a der) Jorge Déboli (Cadypba), Santiago caprarulo (CGE) y Young Kong (AsiaInfoNews). (Foto AsiaInfoNews/InfoGEI)

Durante el encuentro, llevado a cabo en el histórico edificio de la CGE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caprarulo hizo una reseña al Director de AsiaInfoNews, de la tarea que viene desarrollando la entidad,  tanto en reuniones y misiones comerciales con los países asiáticos, incluida  la participación de empresarios en el último viaje de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchiner a China.

En la opinión del CEO de Asia InfoNews, Young Kong, señaló que si bien “hay muchas trabas en lo que respecta a las relaciones bilaterales, estas son solamente un tema coyuntural debido a que la región asiática, no solamente quiere vender, sino que para vender también hay que comprar”, y en tal sentido, las visitas del Presidente Xi Jingping y de la Presidenta de Corea del Sur, “marcan una tendencia favorable” al respecto.

“Las relaciones de comercio exterior no se desarrollan únicamente con un par de encuentros, sino que deben conocerse, intercambiar opiniones, ver los reglamentos de cada país, etc.”, comentó Kong, y en tal sentido citó a la Empresa Sancor de la Argentina que “necesitó 10 años para entrar al mercado Chino”.

Finalmente, Caprarulo y Kong, se comprometieron para una próxima reunión, y continuar en la misma línea de trabajo desarrollada por ambos, en tanto que Déboli, manifestó el compromiso de la entidad que preside para colaborar en la difusión de la tarea a emprender por ambas instituciones. (InfoGEI) Jd


 
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