14/04/20

Cadypba saluda a la Agencia Télam
por el 75° aniversario de su función

 

La Plata, 14 de abril de 2020

Sra. Presidenta
Agencia Télam
Bernarda Llorente

Estimada presidenta

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nombre de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), a fin de expresarle nuestras felicitaciones con motivo del 75º aniversario de la fundación de esa prestigiosa Agencia Nacional de Noticias, que se cumple en la fecha.

Hace 75 años Télam nacía para dar la batalla comunicacional contra las influyentes agencias de entonces, UPI (United Press International) y AP (Associated Press); hoy la agencia pública enfrenta un desafío aún mayor, en tiempos en los que la profusión de noticias falsas y el ocultamiento de la realidad por parte de la prensa hegemónica, son moneda corriente.

Luego de cuatro años de neoliberalismo que la llevaron al borde de su destrucción, también será una tarea ardua de la agencia pública, la necesidad de reconstruirse como tal, a fin de prestar un servicio periodístico a cientos de medios de comunicación de nuestro interior, con información veraz y confiable del segmento nacional e internacional, hecho que la constituye en una fuente indispensable y de sumo valor para el desarrollo de las MiPymes periodísticas locales.

Solicitándole haga extensivo el saludo a todo el staff de la agencia, sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para expresarle nuestra estima y saludarla muy cordialmente.

 

La Plata, 14 de abril de 2020

 

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA)


Mat.: 40871

 

Adalberto Reinares
José Cáceres
Jorge Déboli
Tesorero
Secretario
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers