25/11/19

Editores de diarios repudian el golpe de Estado en Bolivia
y los ataques a la Libertad de Prensa

 

Editores de diarios y periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA, expresan su más enérgico repudio al golpe de Estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia y a los ataques a periodistas y comunicadores que cumplen con el insoslayable deber de informar, a los propios bolivianos y a la comunidad internacional.

En tal sentido, Cadypba se solidariza con todos los periodistas y medios de comunicación que son amenazados, agredidos y censurados, muchos de los cuales tuvieron que ser repatriados en resguardo de su integridad física.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo plurinacional boliviano y con su Presidente constitucional, Evo Morales, al tiempo que exhortamos al pronto restablecimiento de la Democracia y el cese inmediato de la represión y persecución de quienes se manifiestan pacíficamente en defensa del orden constitucional y la plena vigencia del Estado de Derecho.

Por otro lado, Cadypba señala el silencio cómplice del gobierno argentino, que buscó con eufemismos soslayar lo ocurrido en el vecino país, ofendiendo la inteligencia de los argentinos al declarar que “no se trató de un Golpe de Estado, sino de un pedido de renuncia que las FFAA bolivianas le hicieron al presidente, que éste pudo no haber aceptado”.

 

La Plata, 25 de noviembre de 2019

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers