06/11/19

Cadypba repudia amenazas e intimidaciones contra periodista de C5N

 

Los editores de diarios y periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA,  expresan su más enérgico repudio por las amenazas e intimidaciones vertidas por el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, contra el periodista de C5N, Lautaro Maislin. 

Según se puede constatar en el video, el periodista Maislin se acerca al diputado Amadeo luego de finalizar una reunión de gabinete ampliado realizada en el Centro Cultural Kirchner, y en forma respetuosa lo consulta sobre la interna de Juntos por el Cambio que se desató luego del resultado electoral.

“No sé”, usted que es un muy buen periodista, muy hábil, seguramente me podrá decir”, le dice Amadeo en forma correcta pero eludiendo responder la pregunta.

Entonces Maislin comenzó a repreguntarle sobre el tema sin obtener respuestas, hasta que le pregunta si “no habla con los medios críticos?”, fue cuando el legislador comenzó con las amenazas y las intimidaciones: “Si, pero no hablo con la gente pagada para joder. No me rompa más las pelotas”, le respondió Amadeo, y mientras el legislador se unía a un grupo de funcionarios le disparó al periodista: “Le voy a dar una piña en 30 segundos”, Maislin lo interrumpe y le dice: “Eduardo no se enoje”, y Amadeo completa la frase diciendo: “qué le espera a una rata como este”.

En tal sentido, Cadypba, insta a las autoridades y legisladores del gobierno saliente a no incurrir en estos actos antidemocráticos ante preguntas que los incomoden, que no ayudan a la convivencia entre los argentinos, tan necesaria para la tarea de reconstrucción de las instituciones de la República tan bastardeadas en los últimos años.

 

La Plata, 6 de noviembre de 2019

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers