02/09/17

Cadypba repudia la detención de periodistas luego del acto en Plaza de Mayo

 

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA),  expresa su más enérgico repudio por la  detención de periodistas que cubrían la represión de supuestos “manifestantes”, luego de finalizado el multitudinario y pacífico acto reclamando por la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, realizado el pasado viernes 1° de septiembre en Plaza de Mayo.

En una clara violación de las garantías constitucionales plasmadas en nuestra Constitución, así como en los tratados internacionales asumidos por el Estado Argentino que lo obligan a respetar la libertad de expresión, y ante un evidente escenario de provocaciones por parte de un grupo no identificado, los efectivos policiales comenzaron a detener periodistas y reporteros gráficos que realizaban tareas para medios agrupados en la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

En este sentido, Cadypba exige a las autoridades las garantías necesarias para el libre e irrestricto ejercicio de la profesión de comunicadores, así como el cese de toda forma de cercenamiento de la libertad de expresión y de información,  valores estos que no se veían lesionados desde la recuperación de la Democracia.

Por último, los editores de medios periodísticos gráficos, solicitamos a la Justicia, la inmediata libertad de los comunicadores,  Daniel Lara, Juan Pablo Mourenza, Ezequiel Hugo Medone (RNMA) y Daniel Castro Marín, fotógrafo, entre otros detenidos en dicha marcha.

 

La Plata, 2 de septiembre de 2017

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers