10/08/17

Repudio de Cadypba por la agresión a un periodista platense

 

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA),  expresa su repudio por la agresión sufrida por un periodista de La Plata, por parte de la policía bonaerense mientras se encontraba haciendo la cobertura de una noticia en inmediaciones del Palacio Municipal platense.

Se trata del periodista Ignacio Gallardo, de la emisora Radio X5, quien -junto a otros comunicadores- visibilizaba el uso de la fuerza sobre una persona que estaba reclamando su puesto de trabajo luego de haber sido despedida, ejerciendo su derecho a la protesta. Además, el momento fue captado por los presentes en un video que se replicó en redes sociales.

La Libertad de Información como deber irrenunciable y derecho irrestricto de nuestra Democracia, no admite ninguna justificación limitar su ejercicio, y mucho menos, a través de la agresión física.

En tal sentido, los editores de medios gráficos bonaerense, nos solidarizamos con el trabajador de prensa, al tiempo que exigimos a las autoridades competentes, un rápido esclarecimiento del bochornoso hecho, así como el debido castigo al personal que protagonizó la agresión y a quienes dieron la orden.

 

La Plata, 10 de agosto de 2017

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers