12/10/16

Cadypba advierte con preocupación una escalada
contra la Libertad de Expresión

 

La Cámara de Diarios y Periódicos de la provincia de Buenos Aires (Cadypba), advierte con preocupación la serie de ataques contra periodistas producidos en esta última semana, que podrían desembocar en una escalada contra la Libertad de Expresión.

En tal sentido resulta más que preocupante y condenable, la represión de la la policía santafesina, cuando este domingo, en el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en Rosario, arremetió con balas de goma contra la manifestación frente a la Catedral de la ciudad, resultado heridos periodistas y reporteros gráficos que cubrían los hechos.

El caso más grave fue el que protagonizaron el reportero gráfico, José Granata, de la agencia Télam, quien recibió tres balas de goma en la cara y cuatro en el torso, y el de la fotoperiodista Johana , de La Garganta Poderosa , también herida con una bala de goma en la cara. En tanto el diario La Nación , daba cuenta de otros periodistas heridos en las mismas circunstancias:  “ Alberto Furfari (Canal 5 y LT3 de Rosario),  y Pedro Levy (Televisión Litoral)”.

El otro hecho, no menos grave, lo constituye el hackeo a los mails de los periodistas del grupo Indalo, Gustavo Sylvestre y Mauro Federico, según la denuncia  del sitio Adelanto24, vinculado con el ex espía Ivan Velázquez, quien estuvo procesado por hackear correos electrónicos de Cristina Fernández de Kirchner, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el ex canciller Jorge Taiana, Susana Giménez y otras figuras de la política y el espectáculo.

En tal sentido, Cadypba se solidariza con los periodistas y reporteros gráficos heridos y espiados, al tiempo que exige a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa, y el total esclarecimiento del hecho de espionaje, del que el gobierno nacional, aún no ha dicho una palabra.

 

La Plata, 12 de octubre de 2016

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers