08/04/16

Cadypba repudia amenazas e intimidaciones a periodistas

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA, manifestamos nuestra más enérgico condena por las amenazas de muerte que recibió la periodista Gabriela Carchak, cronista en exteriores del canal de noticias C5N, y las intimidaciones al periodista Ariel Magirena de la TV Pública.

Según se denunció, Carchak recibió mensajes cargados de violencia contra ella y su hijo menor de edad, luego de hacer un informe en vivo sobre los casos judiciales en los que interviene el juez federal Claudio Bonadío, lo que constituye un verdadero ataque la Libertad de Expresión.

Asimismo, Cadypba repudia la agresión verbal y hostigamiento del que fue objeto el periodista de la Televisión Pública, Ariel Magirena, por parte de un grupo de individuos que el pasado miércoles irrumpió de manera violenta la cobertura que en ese momento realizaban varios movileros de canales de televisión en los tribunales federales de Comodoro Py.

Hechos como los mencionados, producto del clima de hostigamiento y violencia que se promueve desde algunos sectores políticos y medios de comunicación, si no son condenados y frenados a tiempo, lamentablemente estaremos abriendo la puerta a la censura y el autoritarismo, propios de épocas que creíamos ya superadas.

En tal sentido, los editores de diarios manifestamos nuestra solidaridad con ambos periodistas, al tiempo que exigimos a las autoridades competentes, una profunda investigación para dar con los autores de dichas amenazas, así como, tomar las prevenciones del caso que garanticen el trabajo y la integridad de los periodistas que ejercen la noble tarea de informar.

 

La Plata, 8 de abril de 2016

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers