08/12/15

Cadypba  repudia ataque al sitio web del diario Página 12

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por el sistemático ataque informático que desde hace cinco días viene siendo blanco la versión digital de Página 12, imposibilitando a sus lectores acceder a esa fuente de información.

Tal bloqueo a un sitio de noticias, representa una intolerable violación  a la Libertad de Información, de la que no se tiene memoria desde la recuperación de la democracia, la que se produce en los días previos a la asunción del nuevo gobierno del cual, el diario atacado, se manifiesta sumamente crítico.

En tal sentido, Cadypba insta a los nostálgicos de la censura, propio de  regímenes dictatoriales, a cesar en sus intentos oscurantistas, y a las autoridades competentes a esclarecer tan grave violación a una de las libertades esenciales de una democracia, como lo es la de informar.

 

La Plata, 8 de diciembre de 2015

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers