16/12/14

Cadypba apoya a la postulación de Alejandro Vanoli como titular del Central

 

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADYPBA), manifiesta el apoyo de esta entidad a la postulación del Lic. Alejandro Vanoli, como presidente del Banco Central de la República Argentina, cuyo pliego ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos del Senado y mañana será tratado en el recinto.

De acuerdo con sus antecedentes, Alejandro Vanoli, fue analista senior de la Gerencia de Deuda Externa del Banco Central de la República Argentina (1988/1992 ). Desde 1992 hasta 2000, trabajó en el Ministerio de Economía como coordinador en áreas relacionadas a créditos públicos. Entre 2002 y 2005, nuevamente en el BCRA, ocupó el cargo de Asesor del Directorio de la entidad. Además, Vanoli fue cofundador del prestigioso colectivo académico, Grupo Fénix. En 2005 es designado vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, hasta el 19 de noviembre de 2009, cuando pasó a ocupar la presidencia de ese organismo hasta su nombramiento como presidente del Banco Central de la República Argentina el 1 de octubre de 2014.

Durante estos primeros 70 días a cargo de la gestión del BCRA, Vanoli dio un cambio de rumbo a la institución, que permitieron aumentar las reservas en más de 1.000 millones de dólares; la baja en la cotización del dólar ilegal, que cayó más de 17,5 por ciento, al tiempo que se obtuvo el mejor saldo mensual en cuatro años, revirtiendo una tendencia que estos indicadores venían mostrando en el último año, que tanta distorsión y daño generaban en la economía real de los argentinos, los que fueron contrarrestados con transparencia institucional y la observancia de las leyes y la Carta Orgánica del BCRA, pero también, con idoneidad técnica, honestidad, compromiso y vocación democrática, que caracterizaron siempre sus intervenciones públicas; condiciones valiosas e imprescindibles para desempeñarse en el cargo para el que se lo postula.

Por lo expuesto, Cadypba considera que la aprobación del pliego que lo postula para tan importante cargo, constituirá una garantía al conjunto de los argentinos, de lucha contra la especulación financiera, la desestabilización de la economía, y contra los buitres foráneos y vernáculos que buscan restaurar el fracasado modelo neoliberal de los ´90, cuyas trágicas consecuencias aún no se han terminado de reparar.

 

La Plata, 16 de diciembre de 2014

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers