29/10/13

Cadypba celebra el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, celebramos el fallo emitido en la fecha por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declara la plena constitucionalidad de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), con un pronunciamiento histórico y esperado por la inmensa mayoría de los argentinos.

Una Ley de SCA ejemplar, debatida antes de su sanción como ninguna otra en la Argentina, a través de numerosos foros y audiencias públicas, realizados a lo ancho y a lo largo del país, que además posibilitó a los editores pymes de medios escritos, poner en agenda del gobierno nacional, la necesidad de democratizar la palabra escrita, a través de otra norma, que declaró de interés público la fabricación de papel para diario y su distribución (Ley 26736).

Este trascendente fallo del máximo tribunal, genera la certidumbre necesaria para volcar definitivamente la balanza hacia un sistema de medios que no manipule más la información y la captación de la pauta publicitaria –como hasta ahora lo viene haciendo el monopolio mediático-, que tanto daño hace a la libertad de informar y la sostenibilidad de las pequeñas publicaciones.

Por último, Cadypba manifiesta su disposición para discutir y apoyar políticas de Estado que justamente posibiliten la sostenibilidad en el tiempo, de los medios locales, verdaderas instituciones en cada una de las comunidades donde ejercen la digna tarea de comunicar.

 

La Plata, 29 de octubre de 2013

 

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA)

 

Guillermo Fossaluzza
Jorge Déboli
Secretario
Vicepte. Ejecutivo

 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers