19/02/13

Editores de periódicos bonaerenses repudian intimidación al diario Opinión de la Costa

 

Los editores de diarios y periódicos nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por el apedreamiento que sufrió esta mañana el diario Opinión de la Costa que se edita en la localidad de San Bernardo, en el Partido de La Costa, causando daños materiales, aunque afortunadamente, sin que tener que lamentar heridos.

La "intimidación", contra el edificio del multimedio, donde además del mencionado diario, funciona la Radio Eich y Canal 9 La Costa, consistió en el arrojo por parte de desconocidos, de tres grandes piedras que destrozaron los vidrios del frente del local, hecho que para su propietario, Mariano Bobryk, "sin duda alguna es un acto de intimidación a la libertad de prensa y expresión".

En tal sentido, Cadypba, además de condenar este tipo de intimidaciones, se solidariza con el director de este medio de comunicación y con todo su staff de trabajadores, al tiempo que requiere de las autoridades que investigan el hecho, el pronto esclarecimiento del mismo.

 

La Plata, 19 de febrero de 2013

 

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
Jorge Déboli
Juan Cambello
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers