05/08/13

Los editores de diarios repudiamos intimidaciones al periodismo

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por la intimidación de la que es objeto el periodista Víctor Hugo Morales , por parte del grupo monopólico que controla la fabricación, distribución y el precio del papel para diario.

Resulta una paradoja que desde el sector privado, imponiendo precios restrictivos al papel para diario, lesionando con ello seriamente la libertad de prensa y consecuentemente el derecho de los lectores de informarse a través del medio local, se sirvan de una parte de la justicia, para intimidar a quienes con posibilidad de hacer oir su voz, denuncian justamente este tipo de atropellos del monopolio mediático y del papel .

También repudiamos que se notifique una citación judicial a un periodista o a cualquier ciudadano, con escribanos y abogados, y en horas nocturnas, llevando zozobra al seno familiar, mediante un operativo que se pareció más a una intimidación que a un trámite judicial.

En tal sentido, Cadypba se solidariza y acompañará al periodista Víctor Hugo Morales el próximo 8 de agosto, a las 14 horas, en la audiencia a la que fue citado, en Carlos Pellegrini 1175 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Plata, 5 de agosto de 2013

 

CAMARA DE DIARIOS Y PERIODICOS PYMES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Guillermo Fossaluzza
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente Ejecutivo

 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers