10/09/12

Editores de periódicos repudian amenazas al secretario Noticias

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro más enérgico repudio por la publicación de la nota de tapa de la revista Noticas en su última edición, que no sólo incurre y ejerce violencia de género, sino que además agravia la investidura presidencial, y por ende a todo el pueblo argentino.

Sentimos vergüenza como editores de periódicos, que haya seudo empresarios periodísticos que usurpando esta noble profesión, la bastardeen y denigren vaya a saber conque designios inconfesables, sin que esto les ocasione algún tipo de problema moral. Si en nuestras publicaciones editáramos algo parecido, no tenemos duda recibiríamos el inmediato repudio de nuestros lectores y de la comunidad en general, quienes no soportarían tamaña falta de respeto y acto de misoginia.

Más allá de la violencia mediática y simbólica de la publicación, violatoria de la "Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", la Libertad de Prensa que en forma irrestricta rige en nuestro país, debe ser ejercida plenamente y sin autocensura, pero con responsabilidad y observando los límites que impone la moral y las buenas costumbres.

 

La Plata, 10 de septiembre de 2012

 

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Juan Cambello - Tiempo - 9 de Julio
Jorge Déboli - Informes del País y la Provincia - La Plata
Guillermo Fossaluzza - La Nueva Voz - Vedia - Leandro N. Alem
Juan Eyras - El Mensajero de la Costa - Gral. Madariaga
Esteban Allignani - La Voz - Bragado


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers