07/11/17

Los editores de diarios Pymes saludan a los Canillitas en su día

 

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), hace público su reconocimiento a todos los Canillitas del país, noble oficio que se creó a fines del siglo XIX, pero comenzó a celebrarse a partir del 7 de noviembre de 1947.

En esa fecha, facelle el dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral “Canillita”, en la que el personaje principal era un niño que vendía diarios por la calle.

La venta callejera surgió el 1º de enero de 1898 cuando el diario La República de Rosario, que fundara Lisandro de la Torre, comenzó a ofrecerlo en la vía pública, sistema de venta que rápidamente fue imitado por otras editoriales.

Desde entonces, hasta nuestros días los canillitas pasaron a formar parte de una cultura del trabajo que nunca distinguió domingos y feriados con días hábiles, el mal tiempo, las madrugadas heladas, o los días de tormentas, ennobleciendo aún más este oficio tan importante en la cadena de valor de los medios de comunicación gráficos.

 

La Plata, 7 de noviembre de 2017

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers