La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), hace público su reconocimiento a todos los Canillitas del país, noble oficio que se creó a fines del siglo XIX, pero comenzó a celebrarse a partir del 7 de noviembre de 1947.
En esa fecha, facelle el dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral “Canillita”, en la que el personaje principal era un niño que vendía diarios por la calle. La venta callejera surgió el 1º de enero de 1898 cuando el diario La República de Rosario, que fundara Lisandro de la Torre, comenzó a ofrecerlo en la vía pública, sistema de venta que rápidamente fue imitado por otras editoriales.
Desde entonces, hasta nuestros días los canillitas pasaron a formar parte de una cultura del trabajo que nunca distinguió domingos y feriados con días hábiles, el mal tiempo, las madrugadas heladas, o los días de tormentas, ennobleciendo aún más este oficio tan importante en la cadena de valor de los medios de comunicación gráficos.
La Plata, 7 de noviembre de 2017
CADyPBA
Mat.: 40871
Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires
Guillermo Fossaluzza |
José Cáceres |
Jorge Déboli |
Secretario |
Vicepresidente |
Presidente |
|