29/05/15

Cadypba repudia agresión al periodista platense Mario Casalongue

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la actitud del empresario Francisco De Narvaez, quien agredió a golpes al director de la agencia de noticias Nova, Mario Casalongue,  por una nota publicada en el sitio web de dicha agencia, referida al mencionado dirigente político.

Una vez más la barbarie primó sobre la cordura, toda vez que De Narvaez tomó la decisión de ingresar a una redacción periodística junto a sus guardaespaldas y golpear al director del medio, cuando en la Argentina rigen las normas e instituciones por la que habría podido canalizar la respuesta a lo que consideraba una “calumnia”.

En el marco de la irrestricta Libertad de Expresión que rige en los últimos años en la Argentina, no existe razón alguna que justifique el violento accionar del señor De Narvaez,  hecho que calificamos como bochornoso, a la vez que exigimos que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir, y nos sumamos a la condena pública contra la actitud de quien, además, es precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador.

Por último, Cadypba quiere advertir la peligrosa minimización y hasta la justificación de  la agresión a la que llegan algunos medios de comunicación, que con distinta vara, en ocasiones de ser simplemente criticados, hablan de “ataques al periodismo independiente”.

 

La Plata, 29 de mayo de 2015

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers